Reactivos y Materiales para Lab.

En acriza le ofrecemos a la venta de reactivos químicos, solidos, líquidos o disoluciones preparadas, así como material de laboratorio de uso frecuente. Puede contactarnos para darle una mejor asesoría de los productos que ofrecemos, ya que es importante que el reactivo que busque sea de calidad y este en concordancia con el uso que le pueda dar. Nosotros tomamos muy en cuenta la calidad, la pureza de los reactivos para (análisis, purísimos, especiales) así como el grado de pureza y limites máximos de impurezas permitidas por las especificaciones para la calidad del reactivo.

Por lo tanto podemos ofrecerles.

Reactivos para análisis (PA): Cuyo contenido en impurezas no rebasa el número mínimo de sustancias determinables por el método que se utilice.

Reactivos purísimos: Reactivos con un mayor grado de pureza que los reactivos “para análisis”.

Reactivos especiales: Reactivos con calidades específicas para algunas técnicas analíticas, como cromatografía líquida (HPLC), espectrofotometría (UV)…

Así como otros reactivos que tienen características y usos específicos como los reactivos calidad patrón primario, que se emplean en las técnicas volumétricas, o los patrones de referencia.

Material de laboratorio

En el laboratorio se puede encontrar material muy diverso y es importante conocer su función puesto de su correcto uso depende la calidad de los resultados obtenido. El material habitualmente utilizado en el laboratorio analítico puede ser proporcionado por nosotros de acuerdo a sus diversas clasificaciones.

Material para la medida de volúmenes aproximados

Vasos de precipitados
La precisión que se alcanza con ellos es bastante baja y se emplean para contener líquidos, realizar tratamiento de muestra y precipitaciones. Los hay de distintos tamaños (50, 100, 250 y 1000 mL) y pueden ser de vidrio o de plástico.

Probetas
Permiten medir volúmenes de forma aproximada, o transvasar y recoger líquidos. Se fabrican de distintos tamaños y materiales (vidrio y plástico), siendo las capacidades más frecuentes son 5, 10, 25, 50, 100, 250, 500 y 1000 mL.

Matraces Erlenmeyer
Este tipo de matraces se emplean principalmente en las valoraciones.

Material volumétrico, para la medida de volúmenes con gran precisión.

Buretas
Se emplean para la medida precisa de volúmenes variables y por lo tanto están divididas en muchas divisiones pequeñas. Se usan principalmente en valoraciones.

Pipetas aforadas
Se emplean para transferir un volumen exactamente conocido de disoluciones patrón o de muestra. En la parte superior tienen un anillo grabado que se denomina línea de enrase. Si se llena la pipeta hasta dicha línea y se descarga adecuadamente se vierte el volumen que indique la pipeta.

El tamaño común es de 25 y 50 mL, graduados cada 0,1 mL. Se fabrican en diferentes tamaños y pueden tener una o dos marcas de enrase (pipetas de doble enrase).

Pipetas graduadas
Se emplean para la para la medida de un volumen variable de líquido que se vierte. Proporcionan una exactitud inferior a la de las pipetas aforadas salvo en el caso de las de 1 y 2 ml.

Matraces aforados
Un matraz volumétrico o aforado es un recipiente de fondo plano con forma de pera que tiene un cuello largo y delgado. La línea delgada, línea de enrase, grabada alrededor del cuello indica el volumen de líquido contenido a una temperatura definida y se denomina línea de enrase.

Desecador
Recipiente de vidrio cerrado, con una tapa de bordes esmerilados, que se engrasan con silicona, de forma que el cierre sea hermético. En su interior suele ponerse un agente desecante para que la atmosfera interna se mantenga libre de humedad. Se utiliza para guardar objetos y sustancias en atmósfera seca.

Dosificador
Aparato que, mediante una carga y descarga simple y rápida, suministra un volumen preestablecido de líquido.
Su manejo se puede ver en un video

Micropipetas
Transfieren volúmenes variables de unos pocos mililitros o microlitros de líquido. Con esta pipeta se desplaza un volumen conocido y ajustable de aire de la punta desechable de plástico haciendo un uso adecuado de las mismas.

Balanza
Instrumento que se utiliza para medir la masa de un cuerpo en comparación con la de otros cuerpos de masas definidas. Fundamentalmente existen dos tipos:

Estufa
Armario metálico, aislado térmicamente, que se calienta mediante resistencias eléctricas reguladas por un termostato. Se utiliza para el secado de sólidos y de objetos.

Propipeta
Dispositivo que se utiliza para succionar y verter líquidos a través de una pipeta..

Pinza
Soporte de metal formado por dos piezas que sirven para sujetar distinto material de laboratorio.

Entre muchos otros materiales que puede emplear en el laboratorio.